La Policía Metropolitana de Londres ha acordonado el Puente de Londres tras producirse un apuñalamiento en la zona y varios disparos, que acabaron con el atacante muerto. El encargado de operaciones antiterroristas de Scotland Yard, Neil Basu, confirmó que la fuerza había respondido a un ataque en la zona, que fue abatido por los agentes poco después. La fuerza ha calificado el suceso de "atentado terrorista".
Unas cuatro horas después del incidente, la comisaría Cressida Dick informó de que dos víctimas habían fallecido a consecuencia de las heridas provocadas por los apuñalamientos cometidos por el terrorista y que tres personas permanecían en el hospital con heridas.
Alrededor de las 14.00 horas, una persona atacó a diversas personas que transitaban por el puente de Londres con arma blanca.
Basu explicó también que el atacante llevaba un cinturón explosivo falso. Pese a ello, un grupo de ciudadanos le detuvo y le tumbó en el suelo hasta que llegaron los policías. El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, describió a esas personas como "los mejores de entre nosotros".
El incidente obligó a evacuar la famosa zona turística de Borough Market, y la policía pidió a los ciudadanos que eviten la zona.
información "Eleconomista"